how to build a website for free

Mi viaje a India 2016

Rishikesh fue mi ciudad elegida para tomar mis clases de yoga y aprender diferentes técnicas de respiración y meditación.

Rishikesh es una ciudad que se encuentra en el estado de Uttarakhand, en la India. Está situada en las estribaciones del Himalaya y atrae miles de peregrinos cada año.

Es conocida como la puerta del Himalaya, pues sirve de punto de partida a los peregrinos del Char Dham que visitarán Badrinath, Kedarnath, Yamunotri y Gangotri y se encuentra a 25 km de otra ciudad sagrada, Haridwar. Rishikesh es conocida como la capital mundial del yoga, pues hay en ella numerosos Ashrams y Centros de Yoga.


Se dice que la meditación realizada en este lugar acerca con más facilidad a la liberación espiritual o moksha si se realiza un baño en el río sagrado. Rishikesh es también el hogar del áshram Kailas Áshram Brahmavidyapeetham, institución dedicada a preservar y promover los estudios vedánticos tradicionales. Personalidades prominentes como Swami Vivekananda, Swami Rama Tirtha y Swami Shivananda han estudiado en esta institución. En febrero de 1968, los Beatles visitaron el ahora cerrado áshram del Maharishi Mahesh Yogi en Rishikesh. Durante su estancia en el áshram de Maharishi compusieron unas 48 canciones, muchas de las cuales aparecen en el White Album. John Lennon grabó en este lugar la canción "The happy Rishikesh song".

Mariana Stefani | Yoga Centro - Hipólito Irigoyen 1144 Piso 6 Timbre 13 - CABA